miércoles, 16 de noviembre de 2011





hola compañeras espero disfruten la lectura de los niños, que también es para los grandes......
NORMA URREA





Título: Lobos.
Autor: Emily Gravett.
Editorial: Castillo.
Edad: a partir de 2 años.
Este álbum ha sido merecedor de la medalla Kate Greenaway 2006 al mejor libro ilustrado



Un conejo con ansias de conocimientos se acerca a la biblioteca pública de su pequeña ciudad, Cerro Dos Conejos, se detiene en la estantería sobre zoología y se queda ensimismado con un libro que lleva por título, “Lobos”. ¿Qué animal raro será éste?, pensaría nuestro despistado y poco enterado conejito. Así que llena la ficha y sin dejar de leer el libro camina por la ciudad hacia su casa.....Los lobos grises viven en manadas de dos a diez individuos”, lee, pero, no se sabe bien si por las ilustraciones tan reales del libro que tiene en manos  pareciera que un grupo de fieros lobos salen de una caja dispuestos a comerse lo que se les ponga en frente........  





Título: ¿Cómo es tu papá?
Autor: Estrella Burgos
Ilustrador: Miguel Tanco
Editorial: FCE.
Edad: a partir de 3 años


Muchos padres para escoger
Hay papás para todos los gustos, flacos, bajitos, unos llenos de pelo y otros cubiertos con plumas. Algunos se quedan con sus cachorros todo el tiempo que sea necesario para que aprendan a valerse por sí solos, otros, en cambio, los dejan para que se las arreglen por su cuenta....dice el libro ... Y es que uno no escoge a sus padres, te tocan en suerte. Al pequeño pingüino le fue bien, su padre lo cuidó con cariño y malabares para no dejarlo caer sobre la fría nieve cuando solo era un huevesito.....
El papá zorro le enseñó a su cachorro el arte de la casería y lo bien que saben los ratones alimentados en el campo, (y una que otra gallina hurtada con astucia). El pequeño caballito de mar puede ufanarse ante sus amigos porque su padre lo quiso tanto que lo mantuvo en una bolsita dentro de su panza junto con sus otros 300 hermanos. Este pequeño álbum ilustrado es un divertido paseo por las diferentes expresiones de la paternidad en la naturaleza, un breve e inicial recorrido, por el mundo animal


autor: IAN FALCONER
editorial: SERRRES
Quien es Olivia, una simpática cerdita que vive con su mamá, su papá, su hermanito y sus mascotas el perro Perry y el gato Edwin. Su historia, no es nada especial, una cerdita que le gusta visitar museos, adora las bailarinas, construye castillos de arena entre otras cosas y el resto del tiempo hace una vida como cualquier niño en casa; lavarse los dientes, bañarse, jugar con su gato, asustar a su hermanito, etc. Desde el principio hasta su final, se aprecia un estilo propio y una voluntad explícita por el diseño del conjunto.





José SaramagoIlustraciones de João Caetano.
Traducción de Pilar del Río.
Madrid, Editorial Alfaguara, 2001.



 El niño de la historia se convertirá en actor en la tarea de salvar una flor que muere por falta de agua y él será el destinado a salvarla. Como en el cuento de hadas, es un héroe que se aleja de su lugar, abandona su casa, su aldea y atraviesa paisajes desconocidos, en un principio nutridos de una impactante naturaleza viva y de improviso, el desierto. Como es un héroe, nada lo detiene, y cuando sube la ladera de la montaña empinada, verá la flor, muriendo. No hay vacilación en el personaje ni solicita ayuda, busca recursos por sí mismo para cumplir su misión.

Autores: Tom McRae y Elena Odriozola
colección buenas noches
editorial norma

Un mañana, Nate se despierta y hay un Opuesto colgando del techo de su habitación, mirándolo fijamente. Durante todo el día, este ser extraño demuestra su habilidad para hacer que a Nate le pase lo opuesto de lo que quería. Lo mete en problemas con sus padres, sus compañeros y su maestra. Hasta que de pronto, Nate piensa de otro modo y con una chispa de genialidad y humor, él mismo se burla de Lo Opuesto.

Choco encuentra una mamá 

Autora e ilustradora: Keiko Kasza
coleccion buenas noches, editorial norma

Choco está buscando desesperadamente una mamá, y aunque la busca aquí y allá, parece imposible encontrarla. Solamente cuando ya ha perdido todas las esperanzas, una nueva candidata aparece y lo hace feliz.  Este libro está dirigido a los primeros lectores que se enfrentan al difícil proceso de comprender la adopción. El autor le habla a los niños de cómo hacer frente a sus miedos y  les muestra que, en el momento que quieran, pueden  tomar el control de sus vidas y hacer exactamente lo que quieren, sin ningún temor.




franklin dice te quiero
Autora:  Paulette Bourgeois
colecciones buenas noches
editorial norma

Ya casi va a ser el cumpleaños de la mamá de Franklin y él no sabe muy bien qué regalarle, pero quiere darle algo realmente especial. Al final descubre que el mejor regalo puede ser el más fácil de dar. Los niños aprenderán la importancia de manifestar, sin reparos, el afecto y cariño que sentimos por otras personas, y que un simple “te quiero” puede ser el mejor regalo.




Su propio color
Autor e ilustrador: Leo Lionni
colecciones buenas noches
editorial norma


Todos los animales tienen su propio color, pero el camaleón cambia de color dondequiera que va. Y ya se está aburriendo de eso, entonces decide quedarse sobre una hoja, así siempre será verde. Pero las hojas también cambian de color, dependiendo de la estación del año. La idea del camaleón en realidad no fue tan buena y tiene que conformarse con volverse negro durante la larga y oscura noche. Un día conoce a otro camaleón más viejo y más sabio que le explica que es imposible para un camaleón tener su propio color. Pero si nos quedamos juntos, le dice, vamos a ser siempre del mismo color. Y así es, se quedan juntos, y juntos son verdes, morados y rosados, dependiendo del lugar en el que esté.




Mi mamá es mágica
Autor: Carl Norac
Colecciones buenas noches
Editorial norma
La mamá de la pequeña niña que protagoniza esta historia puede hacer un pastel tan grande como un cohete y lograr que los monstruos que aparecen en la noche, desaparezcan inmediatamente. Las mariposas vienen a escuchar cuando ella canta y el sol siempre brilla cuando usa su vestido favorito. Pero lo mejor es cuando le dice a su hijita que la ama, ¡ese es el momento más mágico de todos! Esta tierna historia celebra la magia que existe en la relación de una madre con su pequeña hija.



¡Charlie gallina ciega!
Autor: Bernhard Hagemann
Colecciones buenas noches
Editorial norma

Charlie está en la casa de Leopoldo celebrando el cumpleaños de éste. Todos los niños deciden jugar a la gallina ciega y a Charlie le toca el primer turno de vendarse los ojos. Sin darse cuenta, se sale del jardín de la casa de Leopoldo y, vendado, recorre el vecindario. Como no ve, le pellizca el trasero a una señora, cree que un melón es la cabeza de su amigo y le hace cosquillas a un señor que carga un vidrio. Felizmente, la perrita Zora lo devuelve sano y salvo a la casa de Leopoldo.La importancia de leer este libro está en que los niños sepan que una de las herramientas más valiosas para la vida es el sentido del humor. En esta historia, los niños podrán enfrentar con risa y desenfado lo que en principio sería una situación imprevista, con muy buenos resultados.



El divorcio de mamá y papá oso
Autora e ilustradora: Cornelia Maude Spelman
Colecciones buenas noches
Editorial norma 
Dina es una osita cuyos padres se divorcian. Ella está muy triste, pero con la ayuda de sus padres, poco a poco comprende que su vida no tiene por qué cambiar radicalmente. Siempre que pueda disfrutar de la compañía de ambos y que sus hábitos y actividades no se alteren demasiado, Dina podrá seguir siendo una osita feliz. Este cuento enseña tanto a los padres como a los niños a sobrellevar la difícil situación del divorcio. La autora propone que en la medida en que la vida del niño sea lo más parecida posible a lo que era antes del divorcio de los padres, éste podrá encontrar bienestar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario