jueves, 17 de noviembre de 2011

Literatura


                     


                                                        1).   EL CONCURSO DE BELLEZA
Mariposas: Gifs animados

Editorial: EDAF
Año: 2003
País: Colombia
Este cuento habla de la vanidad de una mariposa, y  una cucaracha la reto en un concurso de belleza, con el tiempo la mariposa ganó el premio a la humildad.



2).  COQUIN VA  AL COLEGIO 
Editorial: EDAF
Año: 2008
País: Colombia
 En este cuento podemos ver la historia de Coquín, el pequeño conejito, va al colegio por primera vez. Le encanta ver a los niños reír y jugar en el patio del colegio. No obstante, Coquín tiene un poquito de miedo. ¿Será la maestra tan delicada y dulce como mamá? Afortunadamente lleva en su cartera una piedrecita, arena y tierras mágicas que hacen desaparecer el miedo. 



3).   EL HADA FEA

Editorial: EDAF
Año: 2006
País: Colombia
 La fealdad del aprendiz de hada madrina, pero eso no importo en el momento que se hizo pasar por bruja para liberar a las otras hadas. tu eres como eres, con cada uno de tus granos y tus arrugas; y seguro que es así por alguna razón especial”.






4).   LA CABEZA DE COLORES

Editorial: EDAF
Año: 2004
País: Colombia
 Esta es la historia de un niño, que Siempre quería aquello que no tenía: los juguetes de sus compañeros, la ropa de sus primos, etc., que un día hasta sus pelos eran envidiosos y cambiaban de color. El niño al darse cuenta de su gran envidio trataría de disfrutar todo lo que tenia sin fijarse en  las cosas de los otros.




5).   CUANDO NO LLEGA LA NOCHE

Autor: Poly Bernatene 
Editorial: Una luna
Año: 2010
País: Colombia
 ¿Recuerdas lo que ha traído la noche cada vez que cierras los ojos? Mundos maravillosos, extraños y llenos de sorpresas... Descubre en este mágico cuento lo que sucede cuando no llega la noche





Gifs de osos6).   SANTILIN

Autor: Maria Alvarez  
Año: 2009
País: Argentina
En este cuento se pude ver  el amor a la naturaleza.  Santilin es un osito muy inteligente, bueno y respetuoso. Todos lo quieren mucho, y sus amiguitos disfrutan jugando con él porque es muy divertido.



7) .   MIKI Y LAS FLORES DE LA LUNA

Autor:Stephen Mackey
Editorial: Beascoa
Año: 2010
En un día, un remoto pais donde siempre es invierno, Miki con sus amigos el oso polar y el pingüino, emprenden un a extraño viaje, un mundo lleno de diversas criaturas y flores de ensueño...  Lo importante es la amistad.



8).  COQUILIN AYUDA A SUS AMIGOS

Autor: Andrés Díaz Marrero
Editorial: Sendero
Año: 2009
Pais: Puerto Rico
Coquilin  junto con sus amigos del mar hacen recapacitar a los dueños de las fabricas de petroleo; así ellos aprendieron la lección e hicieron cambios en sus fabricas para no arrojar los desperdicios en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario