jueves, 17 de noviembre de 2011

LITERATURA INFANTIL

NO TE RÍAS PEPE.
AUTOR: Keiko Kasza
EDITOR: Norma

Este cuento relata la historia de como mamá zarigüella se encuentra preocupada porque su hijo pepe se ríe mucho y no sabe hacerse el muerto, lo cual es importante para ellos, ya que haciéndose el muerto se pueden defender de los enemigos.




¡BESO, BESO!

AUTOR: Margaret wild, Bridget Strevens
EDITORIAL: Ekaré

Cuenta la historia de un bebe hipopótamo que salio apresurado a jugar y olvido darle un beso a su madre.







UN DÍA DE LLUVIA

AUTOR: Valeri Gordbachev
EDITORIAL: Norma

Cuenta la historia de un cerdo que llega empapado a donde su amigo cabra y le cuenta lo que le ocurrió mientras llovía, no solo aprendió a contar sino que también hizo muchos amigos.





UN EXTRAÑO DOLOR DE BARRIGA

AUTOR: Elisa Mantoni
EDITORIAL: Everest

Cuenta la historia de un niño que pensaba que todo lo que hacían las niñas era aburrido hasta que tropieza con Alicia y todo cambia, es como si tuviera un extraño dolor de barriga; esta confundido, todo le da vueltas y su corazón late mas rápido ¿sera amor?



LOS ENANOS DE MANTUA
AUTOR: Gianni Rodari
EDITORIAL: SM Joaquín Turina 39
"Premio hans Christian Andersen 1970"

Cuenta la historia de unos despreciados y tristes enanos llenos de rabia por ser enanos, por ello emprenden la búsqueda de una solución para crecer. La solución la hallará habichuelo, el enano mas enano pero también mas intrépido.






EL CALDERO MÁGICO

AUTOR: Agustí Asensio, Mercé Company
EDIITORIAL: SM Joaquín Turina 39

Este cuento trata de "Nana Bunilda" es una "Bibis" que vela por los niños, y pasa casi todo el tiempo quitándoles las pesadillas que no les dejan dormir tranquilos y las convierte en chocolates.



TU CAMA GRANDE
AUTOR: Rita M. Bergstein
EDITORIAL: Juventud

Nos cuenta de que forma todos los seres vivos vamos creciendo y nos vamos desarrollando de diferentes formas; después de haber dormido en una cunita acogedora ¿Dónde dormirás  cuando seas mayor?...¡ Dormirás en tu propia cama grande!



RATAPLIN Y SUS CANICAS
AUTOR: Clemen Esteban Lorenzo
EDITORIAL: Edimater

Cuentan como el pequeño Rataplin estaba jugando con sus canicas en su casa hasta que se le escapa una y termina fuera de la casa, donde empieza una aventura donde conoce diferentes animales con quienes se divertirá.



RATAPLIN EN LA NIEVE



AUTOR: Clemen Esteban Lorenzo
EDITORIAL: Edimater

Rataplin se levanta muy contento porque tiene un paseo con sus compañeros a la nieve; arregla su habitación y prepara su maleta. al llegar se encuentra con un lugar blanco, donde hace mucho frió y vivirá muchas aventuras divertidas.



EL RUISEÑOR Y LA ROSA

AUTOR: Oscar Wilde
EDITORIAL: Panamericana
TRADUCCIÓN: David Chericián

Esta historia trata de su estudiante enamorado de una chica. el debía conseguir una rosa roja para poder bailar con ella, al escucharlo un ruiseñor se conmovió y se fue en busca de la rosa, dándose cuenta que el único modo de obtenerla era dando su vida. cuando el estudiante obtuvo la rosa producto de la vida del ruiseñor y la llevo a su amada, se encontró con que ella no estaba enamorada de el.


EL PRÍNCIPE FELIZ

AUTOR: Oscar Wilde
EDITORIAL: Panamericana

Nos cuenta la historia una golondrina en busca del amor que llega por casualidad a la estatua del Príncipe Feliz, quien esta hecha de oro, zafiros y  rubí y le pide que sea la mensajera de el para llevarle sus zafiros y demás a las personas que mas lo necesitaban, ya que el había vivido toda su vida feliz incluso su muerte pero desconocía lo que se encontraba sucediendo fuera de su castillo.
EL GIGANTE EGOÍSTA

AUTOR: Oscar Wilde
EDITORIAL: Panamericana

Este cuento nos cuenta de como un grupo de niños era feliz en el jardín de un gigante, ya que jugaban, cantaban y siempre permanecía la primavera allí, cuando llego el gigante a su casa después de 7 años, se enfureció y no los dejo volver a jugar allí, desde ese momento en el jardín del gigante solo se veía el invierno, hasta que reflexiono y dejo que los niños le devolvieran la primavera a su jardín.


EL COHETE EXTRAORDINARIO
AUTOR: Oscar Wilde
EDITORIAL: Panamericana

El rey va a casar a su hijo con una princesa rusa y prepara una gran fiesta en la que habrá de todo, incluso fuegos artificiales. En palacio reina la alegría, hasta los cohetes que serán lanzados durante la noche de la boda están encantados de estallar con motivo de acontecimiento tan feliz. Pero un cohete que presume de ilustres antepasados, dejándose llevar por la antipática vanidad, está a punto de aguar la celebración.


EL NIÑO ESTELAR Y/O ESTRELLA

AUROR: Oscar Wilde
EDITORIAL: Panamericana

La obra narra la historia de un niño encontrado por dos leñadores en circunstancias muy particulares. El Niño Estrella era de rostro hermoso, pero su belleza le fue perjudicial, pues creció orgulloso, cruel y egoísta. Despreciaba a los hijos del leñador y a los otros niños del pueblo, diciendo que eran de baja estirpe, mientras que él era noble y procedía de una estrella, y los llamaba sus siervos. No se apiadaba del pobre o del que era ciego o afligido por cualquier dolencia, sino que les tiraba piedras y los perseguía hasta el camino real, mandándoles que mendigaran su pan en otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario